Libros
1993: La música popular en el Gran Buenos Aires, Buenos. Aires., Centro Editor de América Latina.
En Colaboración.
2005: con SAMPAYO, Horacio, Antropología y Psicología ¿Epistemes convergentes?, Neuquén, EduCo. REUN.
1999: ‘’La base auditiva de la tribu’, en BERBEGLIA, E (comp.), Propuestas para una Antropología Argentina Vol V’, Buenos Aires, Biblos.
.1997: "La payada en Neuquén" en BERBEGLIA, E. (comp.) Propuestas para una Antropología Argentina. Vol. IV Buenos Aires, Biblos,
Artículos
a) Con referato previo
2007: “Música y roles de género. Neuquén 2007”. En La Aljaba 2ª. Época. En evaluación.
2007: “Juan Carlos Paz en la historia de la música argentina contemporánea. Significación y trascendencia”, en Diálogos. Revista Electrónica De Historia. Escuela de Historia. Universidad de Costa Rica. ISSN 1409- 469X http://historia.fcs.ucr.ac.cr/dialogos.htm En evaluación
2007: “La docencia de la música ¿es cosa de hombres? en Actas del IV Congreso Nacional de Investigación Educativa y II Internacional, Fac. de Ciencias de la Educación, Cipolletti, UNComahue
2006: “Música y multiculturalidad”. en Actas educativas, Revista de la Fac. de Ciencias de la Educación. UNComahue.
2004: “Qué larga es la Historia de la Música! Una aproximación al aula de Historia de la Música en el nivel superior”, III Congreso Nacional de Investigación Educativay I Internacional, Fac. de Ciencias de la Educación, Cipolletti, UNComahue
2004: “Música y multiculturalidad en la Escuela media”, en colaboración con SAMPAYO H. III Congreso Nacional y I Internacional de Investigación Educativa, Fac. de Ciencias de la Educación, Cipolletti, UNComahue
2004:”Escuela media y diferencias musicales” en colaboración. Con Horacio Sampayo, H. Revista de la Fac. de Humanidades. (Univ. Nac. De La Pampa).
2004: “Il, puor si muove”, notas acerca de los repertorios tropicales en la Argentina del 2003. en colaboración Con SAMPAYO, H. aprobado para su publicación en Noticias de Arqueología y Antropología.
2001: 'La música en la educación del ciudadano, actividad educadora de los compositores nacionalistas argentinos 1880-1930”, en Actas el II Congreso de Investigación Educativa, Cipolletti.
1996: “Fragmentación del mercado musical en Neuquén (1995-96)” en Actas de la I Conferencia Iberoamericana de Investigación Musical, UNLanús
1988:"Aproximación al chamamé", Actas 3as. Jornadas Argentinas de Musicología, INM, 1986
b) Sin referato
2006: “El Superpibe De Salzburgo Y Nosotros”, en Misceláneas Revista de la Escuela Superior de Música del Neuquén.
2001 “El Cuarteto, La Cumbia, La Bailanta: Expresión Musical De Nuestro Tiempo', en colaboración Con Horacio Sampayo en el Suplemento Cultural del Diario 'Río Negro', del domingo 4-11.
1997: Colaboración para la sección Cultura y Espectáculos, Revista “Pulso económico”, Neuquén.
1997: Colaboración para ‘La Revista’ de CALF, Neuquén.
1996: "La bailanta", en el Diario "Río Negro", Neuquén
Material Didáctico:
2005 Cuadernillos con fichas de cátedra y compilación de artículos y partituras para las cátedras de Historia de la Música Argentina, III del Profesorado de Educación Musical y del Profesorado de Instrumento de la Escuela Superior de Música del Neuquén.
2005: Cuadernillos con fichas de cátedra y compilación de artículos y partituras para Historia de la Música I, del Profesorado de Educación Musical y del Profesorado de Instrumento de la Escuela Superior de Música del Neuquén.
2005 Cuadernillos con fichas de cátedra y compilación de artículos y partituras para Historia de la Música II del Profesorado de Educación Musical y del Profesorado de Instrumento de la Escuela Superior de Música del Neuquén.
2005 Cuadernillos con fichas de cátedra y compilación de artículos y partituras para Historia de la Música III del Profesorado de Instrumento de la Escuela Superior de Música del Neuquén.
2005: Compilación en CD del material musical correspondiente a Historia de la Música I e Historia de la Música II del Profesorado de Educación Musical y del Profesorado de Instrumento de la Escuela Superior de Música del Neuquén.
1999: “La música una cuestión de patriotismo: Los compositores nacionalistas argentinos y el proceso de consolidación del Estado Nación”, mimeo utilizado como material de bibliográfico en la cátedra de Historia de la Música Argentina (ESM) y de Antropología de la Educación (Fac. de Ciencias de la Educación, UNComahue)